viernes, 13 de abril de 2018

I Jornada de difusión de la investigación y criterios de calidad de las revistas científicas





Fecha: 18 de abril de 2018
Acto: jornada
Título: «I Jornada de difusión de la investigación y criterios de calidad de las revistas científicas»
Lugar: salón de actos de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
Hora: 9.15 a 17.30 horas
Entidad: Universitat Jaume I

El Vicerrectorado de Investigación y Doctorado organiza una jornada con el objetivo de impulsar la excelencia de las revistas de investigación de su universidad. La «I Jornada de difusión de la investigación y criterios de calidad de las revistas científicas» que contará con destacados especialistas en los campos de acceso abierto, criterios de excelencia investigadora y de métricas de difusión se celebrará en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales el miércoles 18 de abril. Este evento es una acción más de la apuesta del vicerrectorado por impulsar de la investigación y la difusión de sus revistas y se dirige a un público amplio que incluye al profesorado y al personal administrativo vinculado con la gestión de revistas así como al personal investigador en general.
El conjunto de la jornada contará con tres conferencias y una mesa redonda entre la que cabe destacar ponencias como la de Ángel Borrego (Universitat de Barcelona), en torno a la publicación en abierto, su presente y su futuro, así como la de Emilio Delgado (Universidad de Granada) que se centrará en la difusión de la investigación así como el buen uso de las métricas. También será muy destacada la participación de la responsable de Acceso Abierto y Revistas FECYT, Pilar Rico, quien expondrá los principios de calidad básicos que acompañan al exigente sello de calidad del FECYT.
La sesión contará finalmente con una mesa redonda en el que responsables de revistas de diferentes universidades expondrán los retos principales a los que hoy se enfrentan las publicaciones científicas, especialmente en el terreno de la indexación y la difusión de la investigación.
Más información: https://www.uji.es/com/agenda/2018/04/18/jornada-revistes/?urlRedirect=https://www.uji.es/com/agenda/2018/04/18/jornada-revistes/&url=/com/agenda/2018/04/18/jornada-revistes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con el fin de evitar mensajes no acordes con las noticias o eventos publicados, los comentarios serán moderados por los administradores del blog.