jueves, 1 de febrero de 2018

Rosa Colmenarejo en el ciclo de conferencias “La democracia hoy: retos para la participación”

El ciclo de conferencias “La democracia hoy: retos para la participación” continuará el día 5 de febrero con la ponencia “Democracia y Big Data”, impartida por Rosa Colmenarejo, de la Universidad Loyola Andalucía. El acto tendrá lugar a las 13:00h. en la Sala de Grados Germà Colón (1ª Planta de la FCHS).

Rosa Colmenarejo es doctora internacional por la universidad de Córdoba (con Premio Extraordinario de Doctorado 2015). Su línea de investigación principal está centrada en la caracterización de una ética de la emancipación a partir del desarrollo de capacidades que facilitan las oportunidades que ofrecen la cultura y la tecnología.



En su conferencia, La autora se centrará en establecer una reflexión alrededor de la cuestión del Big data y su carácter no neutral. Colmenarejo sostiene que los algoritmos diseñados para evaluar riesgos para bancos, efectividad de empleados y profesores, o capacidad de compra, son profundamente políticos y tienen una finalidad que atiende fundamentalmente a intereses bien privados (empresas), bien particulares (estados y gobiernos) clasificando a las personas en grandes grupos que obvian su individualidad y singularidades.

Así pues, la segunda sesión de nuestro ciclo de conferencias, se centrará en discutir cómo está afectando Big data como ecosistema a nuestras democracias. ¡Te esperamos!

Más información en: http://eticaydemocracia.uji.es/ciclo-de-conferencias-la-democracia-hoy/
Twitter: @EticaDemocracia
Facebook: Máster en Ética y Democracia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con el fin de evitar mensajes no acordes con las noticias o eventos publicados, los comentarios serán moderados por los administradores del blog.