domingo, 1 de octubre de 2017

Expertos instan a instalar la ética en las empresas




Unión de Mutuas acogió ayer la jornada La ética empresarial: base de la responsabilidad social, organizada por el Club de Empresas Responsables y Sostenibles (CE/R+S), en la que diferentes expertos abordaron la gestión de la responsabilidad social corporativa (RSC) como impulsora de conductas éticas y el fomento de buenas prácticas en las organizaciones.

El catedrático de Ética de la UJI de Castellón, Domingo García Marzá, explicó que la inclusión de conductas éticas en las empresas «facilita la generación de confianza, que cuesta mucho de conseguir y es bien fácil de perder». Y agregó que no es un mero instrumento de márketing, sino que forma parte del carácter de la empresa, de «ir en serio».

Por lo tanto, resaltó, «las empresas deben dar razón, rendir cuentas, hacerse cargo de los beneficios económicos, sociales y ecológicos que producen y responder del valor compartido que es capaz de aportar a todos sus grupos de interés».

En la línea, la directora adjunta de Unión de Mutuas, Teresa Blasco, expuso que el modelo de gestión de la responsabilidad social «debe dar respuesta y satisfacción a las necesidades y expectativas de los grupos de interés», así como al desarrollo económico, social y medioambiental sostenible, en un marco de «confianza, transparencia, y diálogo». Blasco añadió que «para Unión de Mutuas, que cuenta con un código ético y de conducta, hablar de RSC es hablar de gestión ética y buen gobierno corporativo a diario». Asimismo, Fernando Ibáñez, de Ética Patrimonios y presidente del CE/R+S, alabó la función del club y el valor «estratégico» de la responsbilidad social, «vital para controlar riesgos externos y elevar la sostenibilidad».

Disponible en: http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/expertos-instan-instalar-etica-empresas_1096986.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con el fin de evitar mensajes no acordes con las noticias o eventos publicados, los comentarios serán moderados por los administradores del blog.