viernes, 8 de febrero de 2019

“Crisis y sacrificio como mecanismos disciplinarios” en el X Ciclo Internacional de Conferencias “La democracia hoy”



El próximo 18 de febrero dará comienzo el X Ciclo Internacional de Conferencias “La democracia hoy: repensar la política en tiempos turbulentos”.

El sociólogo Carlos Jesús Fernández Rodríguez (Universidad Autónoma de Madrid) será el encargado de inaugurar esta décima edición marcada por su heterogeneidad de propuestas y aproximaciones al fenómeno actual de la política.

A través de su conferencia titulada “Crisis y sacrificio como mecanismos disciplinarios”, Fernández Rodríguez se centrará en la crisis económica y la desigual recuperación posterior, proceso que ha dejado huella en la ciudadanía española, en términos de cambio de condiciones de vida y percepción de la situación social, política y económica del país. En la conferencia se reflexionará, por una parte,  sobre el discurso del sacrificio, hegemónico a nivel político y empresarial, que ha justificado buena parte de las respuestas institucionales articuladas a lo largo de este período; por otra, se hará referencia al impacto de dicho discurso en la ciudadanía, a partir de material empírico procedente de diversas investigaciones sociológicas que se han centrado en los cambios (desde una metodología cualitativa) de los patrones de consumo durante la crisis.





Os esperamos el 18 de febrero de 2019 de 13:00 a 15:00h. en el Aula Magna de la FCHS.
Más información en: http://eticaydemocracia.uji.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con el fin de evitar mensajes no acordes con las noticias o eventos publicados, los comentarios serán moderados por los administradores del blog.