jueves, 29 de octubre de 2015

Reunión en Castellón del Proyecto de investigación “Racionalidad práctica en perspectiva neuroética”

El miércoles 28 de octubre de 2015, los grupos de investigación de la Universitat Jaume I y la Universitat de València se reunieron en Castellón para poner en común sus avances dentro del Proyecto de investigación de I+D+I del Ministerio de Economía y Competitividad FI2013-47136-C2-2-P titulado “Racionalidad práctica en perspectiva neuroética”, y coordinado por la Catedrática Adela Cortina Orts y el Catedrático Domingo García-Marzá.

Durante la reunión se trataron diversos textos sobre neurociencias y neuroética. Dos de dichos textos fueron realizados por componentes del grupo de investigación: Daniel Pallarés-Domínguez y Javier Gracia. Así pues, los experimentos de Benjamin Libett y las teorías de Joshua Greene fueron dos de las cuestiones principales que se debatieron en el encuentro desde una perspectiva filosófica. A continuación se disponen los textos que fueron fuente de análisis:

Gracia Calandín, Javier (2015): Cuestionando el prisma naturalista de la neuroética de Joshua Greene, Universitat de València, pp.16.

Greene, Joshua (2014): Beyond Point-and-Shoot Morality: Why Cognitive (Neuro)Science Matters for Ethics, Ethics, 124, pp.695-726.

Pallarés-Domínguez, Daniel (2015): Hacia una interpretación no determinista de Benjamin Libet, Universitat Jaume I, pp.28.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con el fin de evitar mensajes no acordes con las noticias o eventos publicados, los comentarios serán moderados por los administradores del blog.