jueves, 22 de marzo de 2018

CURSO MOOC “Retos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”


La Universitat Politècnica de València abre un curso MOOC sobre sustentabilidad que se enfocará en los retos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el panorama actual de la cooperación al desarrollo. En el 2015, los líderes mundiales acordaron un conjunto de objetivos globales para beneficio de todas las naciones, asegurando la prosperidad de todas las personas. Son un total de 17 objetivos, los cuales deben de lograrse en 2030.


Se trata de un curso enfocado en sostenibilidad destinado al público en general para disponer de un primer conocimiento sobre la Agenda del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para el año 2030 (Agenda 2030), sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los retos que nos plantea. Algunos de los temas que se abordarán serán:
  •  Los retos de la Agenda 2030
  •  La cooperación al desarrollo en el nuevo panorama internacional
  •  La ética del desarrollo ante los retos globales
  •  La Gobernanza local y global para la consecución de la Agenda
  • Los logros, desafíos y primeros pasos en la implementación de los ODS para lograr la sustentabilidad global
Más información: https://www.edx.org/course/ods-en-la-agenda-2030-de-las-naciones-unidas-retos-de-los-objetivos-de-desarrollo-sostenible

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con el fin de evitar mensajes no acordes con las noticias o eventos publicados, los comentarios serán moderados por los administradores del blog.