miércoles, 6 de junio de 2012

Ya ha salido publicado el nuevo número de Recerca. Revista de Pensament i Anàlisi 2012



El pasado mes de abril salió publicado el nuevo número de Recerca. Revista de Pensament i Anàlisi cuya edición ha corrido a cargo de las profesoras Irene Comins y Sonia Paris. Este número cuenta con la participación de destacados investigadores nacionales e internacionales como Javier San Martín, César Moreno Márquez, Daniel Inneraty, Francisco A. Muñoz, Juan Manuel Jiménez Arenas, Octavio Salazar Benítez, Fabricio Forastelli, entre otros.

Entre los artículos encontramos algunos como el escrito por el catedrático Javier San Martín que bajo el título de "Ciencias humanas y ciencias naturales. Una relación ambigua desde la fenomenología" plantea la siguiente temática:



"A partir de la afirmación en la que Ortega dice que el científico se aloja en el ser humano, el texto pretende, por un lado y desde una perspectiva fenomenológica, abordar el vínculo entre las ciencias naturales y las ciencias humanas y sociales y, por otro lado, analizar las consecuencias de las maneras en las que estos dos grupos de ciencias se han relacionado a fin de imaginar la posición que tanto las ciencias naturales como las humanas y sociales deben ocupar".


El artículo entero puede ser leido aquí

También puede consultarse gratiutamente el número completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con el fin de evitar mensajes no acordes con las noticias o eventos publicados, los comentarios serán moderados por los administradores del blog.