Dónde estamos

La Universitat Jaume I de Castellón es un centro público de enseñanza superior y de investigación, creada en el año 1991, que persigue el desarrollo social, económico y cultural de la sociedad de su entorno a traves de la creación y transmisión de conocimientos. En este sentido, la Universitat Jaume I ofrece 31 titulaciones, sometidas a planes de evaluación continua, y cuenta con más de 14.000 estudiantes, un volumen que le permite dar una atención personalizada a su alumnado y ser una universidad sin problemas de masificación. A esto contribuye un único campus, de creación reciente, atractivo, que permite unas relaciones humanas más próximas y que está perfectamente comunicado con la ciudad de Castellón y las localidades de su entorno.
.
La Universitat Jaume I es pionera en la utilización de las nuevas tecnologías de la información, consciente de que la comunicación y la creatividad son los instrumentos de futuro más importantes. La Jaume I fue la primera institución española en tener un servidor web público y la primera universidad en disponer de un Centro de Educación y Nuevas Tecnologías (CENT) que tiene como misión la investigación y asesoramiento en la aplicación de las nuevas tecnologías para la mejora de la calidad de la docencia.
.
La UJI se ha convertido en una universidad pionera en España en la implantación de la enseñanza multimedia con la instalación, en todas sus aulas, de un equipamiento informático y audiovisual integrado en la mesa del profesorado para mejorar el proceso de enseñanza y a prendizaje. Además, la Universitat Jaume I dispone de unos modernos laboratorios que cubren las demandas docentes y comunicativas en el campo de la tecnología audiovisual, con la dotación de estudios de fotografía, vídeo y televisión, radio y artes gráficas.
.
La Universitat Jaume I dedica un esfuerzo especial a la investigación y el desarrollo, consciente de su importancia en la calidad docente y en la interacción real entre universidad y sociedad. La Universitat Jaume I se encuentra entre las primeras universidades del estado español en la obtención de recursos externos para investigación y desarrollo por profesor. La Jaume I promueve la innovación industrial y la I+D con un plan propio dotado con más de 600.000 euros, y ha impulsado la creación de la "Xarxa de Serveis" un conjunto de servicios para la promoción de trabajos científicos y tecnológicos específicos para las empresas de su entorno.
.
El grupo de investigación de "Filosofía política y ética empresarial" está formado por miembros pertenecientes a las áreas de Filosofía y Filosofía Moral del Departamento de Filosofía y Sociología de la UJI, cuyo director es el catedrático de ética Domingo García-Marzá. En estas áreas se lleva a cabo labores de docencia e investigación de temas relacionados con la filosofía, filosofía poítica, antropología filosófica, ética y éticas aplicadas. Su espacio físico está situado en la Facultat de Ciencias Humanas y Sociales de la Universitat Jaume I.


Departamento de Filosofía y Sociología
Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
Universitat Jaume I.
 Av. Sos Baynat, s/n
E-12071 Castellón de la Plana. España (Spain)

Teléfono: (+34) 964729542
Fax: (+34) 964729260