lunes, 4 de noviembre de 2013

Joaquín Gil y Alberto Cabedo: "La cultura para la convivencia" (Nau Llibres, 2013)

Los profesores Joaquín Gil, perteneciente a nuestro Grupo de Investigación, y Alberto Cabedo, profesor también en la Universitat Jaume I, acaban de publicar en Nau Llibres (Valencia) su último trabajo, titulado La cultura para la convivencia.
.
Cada vez es más evidente que la convivencia pacífica y democrática entre las personas y entre los pueblos debe ser considerada como uno de los objetivos más importantes para el desarrollo armónico del ser humano, tanto en su dimensión personal como social. Por ello, la comunicación y el respeto entre todos los ciudadanos, conjugando adecuadamente la igualdad y la diferencia, deben ser referentes básicos para la configuración de las normas sociales y la consolidación de relaciones personales.
.
En este sentido, el libro La cultura para la convivencia reflexiona sobre la realidad compleja de la vida humana y, desde una perspectiva intercultural y crítica, expone los modelos de interpretación más relevantes de la existencia del ser humano. En este trabajo conjunto, se pone de manifiesto, pues, el carácter esencialmenre relacional del ser humano y se destaca la importancia de la educaciñon y de las actitudes basadas en el reconocimiento recíproco como condición para el desarrollo persnal y social, atendiendo a su vez a la influencia que la dimensión afectiva ejerce en la vida humana.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con el fin de evitar mensajes no acordes con las noticias o eventos publicados, los comentarios serán moderados por los administradores del blog.