miércoles, 30 de mayo de 2012

Libro: "Democracia monitorizada en la nueva galaxia mediática", por Ramón A. Feenstra

¡Nuestro grupo de investigación está de enhorabuena! Ramón A. Feenstra acaba de publicar su último libro titulado Democracia monitorizada en la nueva galaxia mediática. La propuesta de John Keane (Icaria, 2012).
.
En él, el autor pone de manifiesto cómo el concepto "democracia" se ha convertido recientemente en un verdadero trending topic –tema del momento- no sólo en Twitter sino también en el conjunto de la esfera pública y de la teoría política que se pregunta por su situación actual, sus problemas y sus cambios más recientes. En una era marcada por el creciente distanciamiento entre la ciudadanía y la clase política, por las movilizaciones ciudadanas y por la incertidumbre, el presente libro examina algunas dinámicas transformadoras que afectan a la democracia como resultado de la aparición de nuevas formas de participación ciudadana. Unas dinámicas que se consolidan, al menos en parte, debido a la expansión y un uso determinado de las posibilidades que ofrece la nueva galaxia mediática. En el presente libro se ahonda, en concreto, en el concepto de democracia monitorizada, propuesto por J. Keane, como una noción capaz de explicar estos procesos transformadores así como de contextualizar fenómenos como las filtraciones llevadas a cabo por Wikileaks o el reciente movimiento 15-M. Acontecimientos que ocupan un lugar especial en esta breve obra.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con el fin de evitar mensajes no acordes con las noticias o eventos publicados, los comentarios serán moderados por los administradores del blog.