sábado, 12 de marzo de 2011

Próxima sesión del ciclo de conferencias. Paul Dekker nos habla de la democracia apolítica

Tras una exitosa inauguración del ciclo de conferencias el pasado mes de febrero, el ciclo de “La democracia hoy: razones y emociones en la vida democrática” vuelve con una segunda sesión en la que intervendrá el Catedrático Paul Dekker, destacado investigador de The Netherlands Institute for Social Research (SCP) y profesor de la Universidad de Tilburg -Holanda-. Esta vez el tema de la conferencia versará sobre la “Democracia apolítica: los ideales de la ciudadanía y las contradicciones de la opinión pública”.

Dekker mostrará, en esta sesión, algunos de los datos más recientes sobre el posicionamiento que los ciudadanos europeos adoptan hoy frente al sistema democrático y los políticos. Tratará así de reflexionar sobre una tendencia que se extiende y que muestra que si bien se da, entre la ciudadanía, una gran aceptación y defensa del sistema democrático como mejor forma de gobierno, también se consolida un posicionamiento negativo de los ciudadanos hacia los políticos así como un desinterés por todo aquello que tiene que ver con la política. Dekker, tratará de analizar los problemas que de ello se derivan y asimismo nos ofrecerá una serie de medidas encaminadas a lograr una recuperación del interés general por la política.

La conferencia tendrá lugar el lunes 14 de marzo en la Llotja del Cànem a las 19.00. Esperamos que resulte de vuestro interés. Entrada libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con el fin de evitar mensajes no acordes con las noticias o eventos publicados, los comentarios serán moderados por los administradores del blog.