jueves, 22 de julio de 2010

CALL FOR PAPERS. I CONGRESO INTERNACIONAL DE BIOÉTICA: BIOÉTICA, RECONOCIMIENTO Y DEMOCRACIA DELIBERATIVA

El primer congreso Internacional de Bioética se realizará los días 10, 11 y 12 de noviembre de 2010 en la Universidad de Valencia. El objetivo del Congreso es profundizar en dos nociones esenciales para la fundamentación de la bioética en la actualidad: el “reconocimiento recíproco” y la “democracia deliberativa”. Reflexionaremos sobre la formación de la propia identidad desde el diálogo con los otros, y trataremos también de comprender en qué medida estamos influidos por nuestra biología en la formación de dicha identidad. Analizaremos las condiciones en que debe realizarse la deliberación para llegar a resultados éticamente adecuados. Las reflexiones irán orientadas a ofrecer recomendaciones éticas ante diversas situaciones nuevas que se plantean en el ámbito sanitario.


Presentación de propuestas de comunicaciones:

- El plazo de presentación de propuestas de comunicación finalizará el día 31 de julio de 2010.

- Se deberá enviar por correo electrónico un resumen/abstract con una extensión máxima de 200 palabras, puede estar escrito en castellano o inglés. Deberá incluirse un breve documento adjunto con el título de la comunicación, nombre del autor, institución en la que trabaja, puesto que ocupa, correo electrónico y dirección postal, junto al resumen, todo en la misma página en formato Word.

- Dirección para correspondencia: bioeticavalencia@uv.es

- Se informará sobre la aceptación de la comunicación durante la primera quincena de agosto, enviando conjuntamente, si fuese aceptada, las reglas formales para su redacción.


- La extensión máxima del texto final será de 3.000 palabras. Se editará un libro en formato electrónico con las comunicaciones aceptadas, siempre que se envíe el texto completo dentro del plazo. El plazo para enviar la comunicación completa terminará el día 15 de septiembre de 2010.

Temática de las comunicaciones:
Habrá tres temáticas diferenciadas a la hora de componer las diversas mesas de comunicación en torno a las cuales se proponen los siguientes temas:

A) Bioética:

- Bioética intercultural

- Reconocimiento y sistema sanitario

- Neuroética

- Bioética e inmigración

- Nuevos retos para la ética asistencial

B) Reconocimiento:

- Ética hermenéutica intercultural

- Ética del discurso y reconocimiento

- Reconocimiento en la relación médico-paciente

- Reconocimiento entre profesionales de la salud

- Los nuevos desafíos para el reconocimiento

C) Democracia Deliberativa

- Pluralismo moral y democracia deliberativa

- Ética del discurso y democracia deliberativa

- La deliberación en los comités de bioética

- La deliberación y la lucha por el reconocimiento

- La deliberación con el paciente en decisiones clínicas

- Actualidad de la democracia deliberativa

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con el fin de evitar mensajes no acordes con las noticias o eventos publicados, los comentarios serán moderados por los administradores del blog.