viernes, 4 de junio de 2010

Presentación del libro Ética ecológica como Ética aplicada. Educación cívica y responsabilidad ecológica, escrito por Carmen Ferrete Sarria

El próximo 11 de junio a las 19:00 se llevará a cabo, en la librería Argot, la presentación del libro de la profesora Carmen Ferrete Sarria. En dicha presentación intervendrán Domingo García Marzá, Catedrático de Filosofía Moral de la Universitat Jaume I y Vicent Vicent Paradell, Especialista en Educación Ambiental, que contarán algunas de las ideas centrales de un libro que realiza un ejercicio fundamental de reflexión ética tomando como hecho moral las exigencias ambientales que tenemos actualmente.

La autora nos ofrece una reflexión esencial sobre la concienciación ecológica que se intensifica a partir de la segunda mitad del siglo XX, momento en el que comienza a hablarse de una crisis ecológica. Además, nos ofrece una propuesta de ética ecológica aplicada en la cual no duda, a pesar de las complicaciones que ello conlleva, en afrontar el desafío de formular y fundamentar un principio de responsabilidad ecológica que pueda aplicarse a los diferentes ámbitos en los que las actuaciones y decisiones humanas tienen repercusión en el medio ambiente.

Igualmente, Carmen Ferrete aplica los resultados de su estudio al terreno de la educación, insistiendo en la idea de que si educar a ser personas es humanizar en el sentido más completo de la palabra, hoy es imprescindible educar a forjarse un carácter sostenible. Y se profundiza en la idea de que la educación es el instrumento más importante para posibilitar una participación efectiva en la consideración del medio ambiente y en todas las cuestiones cívicas.

El libro tiene un coste de 20 euros.
Evento abierto para el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con el fin de evitar mensajes no acordes con las noticias o eventos publicados, los comentarios serán moderados por los administradores del blog.